Sin categoría

Nuevo caso de Viruela del Mono en el Atlántico

Un nuevo caso de viruela del mono fue reportado en el departamento del Atlántico. Se conoció tras obtener resultado positivo de una prueba PCR que estaba en análisis para el estudio de la enfermedad.

Publicidad

Se trata de una persona residente en el municipio de Soledad, cuya fuente de contagio fue en otro país, lo que significa que es un caso importado.

La Secretaría de Salud del Atlántico, a través del equipo de vigilancia, mantiene en aislamiento a la persona contagiada y realiza seguimiento estricto a los contactos estrechos.

Este sería el segundo caso que se presenta en un municipio del departamento del Atlántico. Hace 15 días se reportó un caso importado en Malambo.

Publicidad

La Secretaría de Salud departamental adelanta acciones para la prevención de la enfermedad, como la pedagogía en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, la Terminal Metropolitana de Transportes, puntos claves en los 22 municipios y, además, se realiza el procesamiento y análisis de muestras en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, con la finalidad de detectar tempranamente los casos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad