Sin categoría

Familias de Chimá siguen bajo el agua

Los habitantes del corregimiento Sitio Viejo, zona rural del municipio de Chimá, lanzaron un grito de auxilio debido a la grave situación por la que están atravesando por cuenta de las inundaciones que mantiene a cientos de familias damnificadas.

Publicidad

Aunque casi toda la población se encuentra literalmente bajo el agua, aseguran que las autoridades han manteniendo a esta comunidad aislada, ningún ente nacional, departamental o local ha hecho algo para solucionar este problema.

La comunidad está haciendo un llamado de alerta, para tratar de drenar el agua estancada que sólo les está trayendo agonía y enfermedades.

Cabe recordar que los campesinos en la zona rural del municipio de Chimá denunciaron en días pasados que más de 300 hectáreas de tierra cultivadas en maíz están a punto de perderse por causa de las inundaciones.

Publicidad

Según los afectados, la situación radica en que no cuentan con terrenos secos, ni mucho menos con un centro de acopio para almacenar el producto.

En la zona más de un centenar de campesinos piden el apoyo de la Alcaldía y de las autoridades departamentales para evitar que se pierda el trabajo, ya que los agricultores no tienen forma de llevar estos productos a las plazas de mercado.

Córdoba tiene a 28 de los 30 municipios declarados en calamidad pública por la intensidad de las lluvias.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad