Sin categoría

Petro ordena derribar ‘jarillones’ de finqueros en zonas inundadas de Córdoba

El jefe de estado durante su visita al corregimiento de Punta de Yanez en Ciénaga de Oro, hizo varios anuncios importantes, sin embargo, el que más causó expectativa entre las comunidades fue la orden que dió el Presidente Gustavo Petro a la fuerza pública de hacer cumplir la sentencia de la corte constitucional T-175.217. del 2019 que busca proteger los humedales y cuerpos de agua.

Publicidad

“Estos son jarillones que encajonan los caños y que secan los humedales”, puntualizó el Presidente Petro refiriéndose a los finqueros y hacendados que hacen estas prácticas en las ciénagas para poner a pastar al ganado en tierra seca, dejando inundadas a cientos de familias.

Petro dijo además que entre las medidas inmediatas para Córdoba y toda La Mojana está acabar el hambre, reubicar a la gente y la recuperación estos espacios.

“El ganado está en zonas secas y la gente en el agua, eso es propio de una estructura social injusta y desigual”, indicó el mandatario, al tiempo que dio la orden al Ejército y a la Policía para que hagan cumplir la norma.

Publicidad

Así las cosas, el Gobernador de Córdoba, la CVS y los alcaldes deben hacer cumplir dicha orden presidencial para permitir que el agua baje en varias poblaciones que se mantienen Inundadas.

Esta es la sentencia de la Corte constitucional:

https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/T-194-99.htm

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad