Clínica de Heridas donó a paciente con cáncer de paladar blando sesiones completas de oxígeno
Gracias a una campaña que desde CHN se hizo el pasado 1° de agosto, Ketty Sinning Ramírez, una ama de casa de 52 años, con un diagnóstico de cáncer de paladar blando pudo iniciar su tratamiento en cámara hiperbárica.
La donación de todas las sesiones las realizó el Centro Avanzado Atención de Heridas, ubicado en la avenida Circunvalar con 37.
Como se recordará, esta mujer, natural de Sahagún, requiere este tratamiento con urgencia para poder someterse a su sexta operación, sin embargo su EPS no las cubre.
En este sentido, y gracias a la publicación de este caso, la gerencia de la Clínica le autorizó la donación del tratamiento completo, habiendo cumplido hasta la fecha con 5 sesiones, el resto las tiene programadas.
El especialista de la clínica explicó que estas sesiones en cámara hiperbárica son importantes para la paciente, ya que necesita regenerar el tejido para poder operarse. “El oxígeno puro va directo a la célula, regenerándole todos los tejidos”, explicó.
Mateo González, coordinador de Talento Humano de la clínica, explicó que ya la gerencia, a cargo de Carolina Orrego, venía haciendo algunas donaciones, sin embargo, en este caso se hizo la donación completa al comprobarse el estado de vulnerabilidad de la paciente que cada semana debe viajar desde Sahagún a Montería a someterse a los tratamiento médicos, que le permitirán recuperar su salud.
Explicó que esperan seguir con las donaciones, siempre y cuando los pacientes que las requieran demuestren que no pueden pagarlas y presenten su caso a la clínica.
El médico especialista de la clínica que revisa y atiende el caso es Máximo Mercado.