Sin categoría

Siguen bloqueando la entrada al relleno sanitario Loma Grande

A pesar de que hay una mesa técnica donde están presentes la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía de Montería, CVS, y la empresa Urbaser, para buscar soluciones a la problemática ambiental que se vive en Loma Grande, la comunidad se resiste a dejar los bloqueos que ya casi suman 50 días.

Publicidad

“En la mañana de hoy tratamos de ingresar al relleno, pero cuando estábamos llegando los manifestantes salieron corriendo hacia el carro y nos impidieron el acceso, estamos bastante afectados y agotados con el transporte hasta Sincelejo, son muchas más distancias y eso impide que hagamos nuestro trabajo a tiempo”, aseguró un conductor de Urbaser.

Debido a los constantes bloqueos, Urbaser ha tenido que recurrir a hacer el descargue de residuos en los municipios de Sincelejo en Sucre y Caucasia en Antioquia, lo que generará un alza en las tarifas del servicio de aseo que se verá reflejado en las próximas facturas.

Publicidad

“Hoy todas nuestras rutas y horarios de recolección se ven afectados y la operación tiene unos impactos grandes que ve el usuario con las bolsas de basura en las calles. Debemos ir a otros rellenos que están a unos kilómetros más distantes de Loma Grande y los insumos son mucho mayores y esto impactará la tarifa final. Esto lo veremos en los próximos meses cuando se liquiden las tarifas del usurario”, explicó Lucía Fadul, gerente de Urbaser.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad