Sin categoría

Menores de 10 años no podrán ser pasajeros en motos

El senador Roy Barreras radicó un proyecto de ley para garantizar la seguridad vial, al considerar que la siniestralidad en las carreteras se convirtió en la primera causa de muertes en Colombia.

Publicidad

Según el presidente del Congreso, en 2021 se presentó la mayor cifra de fallecidos por cuenta de accidentes de tránsito en la última década.

Por esa razón, la ambiciosa propuesta contiene todo un paquete de medidas para frenar los accidentes y poner en cintura a los conductores del país. Una de las medidas que se tomará tiene que ver con los menores de 10 años, para quienes quedaría prohibido transportarse como pasajeros en motocicletas.

“Todos son muertos inocentes y prevenibles, los siniestros viales siempre ocurrirán, pero se pueden evitar las muertes y las lesiones graves”, dijo Barreras.

Publicidad

El congresista estuvo acompañado de Jean Todt, representante de la Organización de Naciones Unidas para la seguridad vial, y durante la presentación de la iniciativa se afirmó que se podrá salvar la vida de más de 7 mil personas que mueren anualmente.

También hay un capítulo que habla de la seguridad de los vehículos que llegan a Colombia para evitar que se vendan carros que no cumplan con unos estándares mínimos de seguridad: “Este proyecto garantiza la reglamentación de vehículos WP29. Esto significa que no importen ni fabriquen en Colombia vehículos de mala calidad; en otros países los vehículos tienen garantía de cinturones de seguridad, de frenos ABS y de condiciones de frenado automático. Aquí el mismo vehículo con el mismo modelo y más costoso, carece de esos elementos de seguridad, como si los colombianos fuéramos usuarios de segunda”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad