Sin categoría

Gobierno aplazó para 2023 la presentación de la reforma laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que dejará para el año próximo su proyecto de ley de reforma laboral, que será discutida antes con empresarios y trabajadores con la intención de llegar al “mejoramiento del clima laboral”.

Publicidad

“La decisión que tomamos es que utilicemos este tiempo, de aquí a diciembre, a enero, para un proceso de concertación en materia laboral, con la voz obrera y con la voz empresarial”, dijo ese martes el mandatario a periodistas luego de reunirse con los integrantes del Consejo Gremial Nacional, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La reforma busca mejoras para los trabajadores como el pago de horas nocturnas a partir de las 6:00 de la tarde, equidad salarial entre hombres y mujeres, acabar los contratos de prestación de servicios y que haya más estabilidad en los puestos de trabajo, entre otros asuntos.

Sin embargo, para el Gobierno es más urgente en este momento conseguir la aprobación de la reforma tributaria, iniciativa que comenzó a ser discutida este martes en las Comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes, y por eso se decidió dejar para 2023 la laboral.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad