Sin categoría

Procuraduría: Alcaldía de Montería y Urbaser deben abocarse a solucionar el problema de la basura

La Procuraduría General de la Nación  convocó a la Alcaldía de Montería, a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y a los representantes de la empresa Urbaser, a una mesa técnica para tratar de resolver la problemática que existe en Montería, con en la recolección y disposición de residuos.

Publicidad

Una vez escuchadas a las partes, la Procuraduría repartió responsabilidades tanto a la Alcaldía de Montería como a la empresa Urbaser, para que se aboquen a buscar una solución a este grave tema.

Durante la mesa de trabajo, Urbaser sostuvo que durante sus operaciones no existe el derramamiento de lixiviado y aseguraron que este vertimiento sería del botadero a cielo abierto que fue cerrado, pero que no ha sido sellado en su totalidad por parte de la administración municipal, tal cual lo ordenan sentencias desde hace varios años que han quedado en el olvido y que ningún gobernante ha cumplido.

Se espera que en las próximas horas, desde la Procuraduría emitan a la opinión pública el informe con la relatoría de las conclusiones que hubo en la mesa de diálogo y que tuvo como punto central buscarle solución al tema del relleno sanitario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad