Sin categoría

Lanzan proyecto de Seguridad Alimentaria en comunidades rurales de Tuchín y Chimá

A buen ritmo avanza el proyecto de Seguridad Alimentaria que la Universidad de Córdoba desarrolla en 13 municipios del Departamento, por un valor cercano a los 17 mil millones de pesos, en las últimas horas se hizo el lanzamiento y se comenzó a implementar el proyecto en los corregimientos de Cerro Vidales en el municipio de Tuchín y Arache, municipio de Chimá.

Publicidad

En estas comunidades el proyecto se socializó con pequeños productores, profesores, estudiantes y funcionarios de las administraciones locales, igualmente campesinos que se dedican a la producción ovino-caprina recibieron unos carneros machos de razas que permitirán mejorar la productividad en carne.

Los investigadores de la Universidad de Córdoba, brindaron las primeras asesorías técnicas y representantes de Frigocer, único frigorífico certificado para el sacrificio de carneros en Córdoba, le manifestaron a los productores que tienen la disposición de comprarles toda la producción.

Publicidad

La delegación de la Universidad de Córdoba, estuvo liderada por el rector Jairo Torres Oviedo, quién manifestó que: “Es muy satisfactorio ver la alegría de estas familias campesinas por este acompañamiento institucional y este tipo de proyecto nos hace pensar un modelo económico y de seguridad alimentaria que garantice una mejor calidad de vida para las comunidades, por eso reiteramos el llamado a la institucionalidad a que arrope estas iniciativas”.

Los productores expresaron su satisfacción por el acompañamiento y asistencia técnica que la Universidad de Córdoba les está brindando e hicieron un llamado para que este tipo de proyectos sigan llegando a los territorios.
Con este proyecto se beneficiarán a 3.149 familias de 13 municipios cordobeses y el principal objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria y la reactivación de las comunidades.

La iniciativa se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, y contempla el desarrollo de actividades agropecuarias, y el sostenimiento técnico y administrativo que incluye la vinculación de 200 profesionales de diferentes áreas para el acompañamiento a las comunidades durante los 18 meses de ejecución.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad