Sin categoría

Vía Los Pericos en Montería avanza ‘A Toda Máquina’

La pavimentación de la vía de acceso a la vereda Los Pericos en la ciudad de Monteria, sigue avanzando a buen rumbo.

Publicidad

Pese a la inclemencia de las lluvias, la Alcaldía Municipal está entregando a la población la oportunidad de tener dentro de unos meses completamente transitable el tramo, de 2,026 kilómetros de largo.

Quienes circulan constantemente por la vía dan fe de ello, ya que el pavimento rígido que se aplica va ganando terreno, en una obra que tiene restringido el paso en algunos sectores a un solo carril, para cortar completamente el tráfico, solo en los momentos estrictamente necesarios.

De acuerdo con lo informado por el ingeniero inspector de la obra, Rafael Soto, “el proyecto tiene un avance de aproximadamente el 38 %; en donde uno de los carriles ya tiene 910 metros y el otro está en 580 metros”. Inclusive, el sector final de llegada al pueblo, ya tiene lista la calzada completa (2 carriles), en un trayecto de 750 metros, que concluye frente a la Institución Educativa José María Córdoba sede Los Pericos. Actualmente, se pavimenta en el sentido que lleva desde la población hacia la vía Montería – Planeta Rica. Esta obra la realiza la Alcaldía de Montería, a través de Montería Amable.

Publicidad

“En cuanto al tráfico hemos tenido bastantes dificultades, porque manejar un solo carril para la cantidad de los vehículos que hay en la vía ha sido bastante dispendioso, incluso molesto para mucha gente, pero hemos tratado de solucionarlo lo mejor posible para darle accesibilidad a los usuarios de la vía”, indicó el ingeniero Soto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad