Sin categoría

Juez ordenó libertad del exsenador ‘Ñoño’ Elías

El exsenador ya pagó la mayoría de sus condenas, de 8 y 6 años, por corrupción.

Publicidad

En la rama judicial se confirma que, con sentencia del 29 de junio, un juez concedió la libertad a Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, por pena cumplida.

El exsenador ya pagó la mayoría de sus condenas, de 8 y 6 años de prisión, por delitos relacionados con el escándalo de Odebrecht.

Elías Vidal está pagando dos condenas impuestas por la Corte Suprema de Justicia en 2018 y 2021. La primera es de 6 años y 8 meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias, y la segunda es de 8 años y 4 meses por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Publicidad

Desde mayo había presentado solicitudes para obtener la casa por cárcel.

Lo que sí le han reconocido son actividades de trabajo o estudio a través de las cuales el excongresista ha logrado redimir más de 17 meses de su pena.

Además, es procesado en una investigación por tráfico de influencias en un caso relacionado con supuestas presiones ante Jorge Iván Henao Ordóñez, exgerente de la Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade, para que un contrato de interventoría fuera adjudicado al Consorcio Interviviendas.

En este proceso, que también lo lleva la Corte Suprema de Justicia, Elíasya aceptó su responsabilidad en las irregularidades en Fonade, pero aún no ha sido sentenciado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad