CórdobaCoronavirus

La erosión se está llevando dos puentes en zona rural de San Carlos

Comunidades, de El Recreo, Santa Rosa, Belén, Lamedero, La Barra, San Miguel, Flecha, Arroyo
Burgo, Rabolargo, Colombia y el Carmen, todas zonas rurales del municipio de san Carlos, salieron a protestar en contra de la extracción de material de arrastre, actividad que se les está llevando dos puentes debido a la erosión.

Publicidad

La inconformidad de estas poblaciones se dio, ya que -al parecer- la extracción de piedra y arena se da con el apoyo de la Alcaldía de San Carlos, desconociendo abiertamente el fallo del Tribunal Administrativo, que prohíbe esta actividad en la zona.

 

Publicidad

Líderes comunales aseguran que la vereda La Barra está próxima a quedar incomunicada, ya que los dos puentes que deben atravesar para llegar al caso urbano están colapsando.

Critican que las autoridades no hayan hecho nada, considerando que es en La Barra donde se ubican las antenas de R.C.N. Caracol, Tigo, Claro y Movistar.

 

Publicidad

Asimismo, le hacen un llamado al Ministerio de ambiente, Agencia Nacional de Minas, Procuraduría, Fiscalía,
Contraloría, Defensoría del Pueblo, Gobernación, CVS, Alcaldesa de Ciénaga de Oro y San Carlos, así como el personero municipal, Jaime Aruachan Eljach, quien conoce plenamente el caso de atropello y las presuntas amenazas a las que está siendo sometida la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad