CaribeJudicial

Masacre: Asesinaron a tres personas en La Guajira

Con esta, el país suma 62 masacres en lo corrido de este año, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Publicidad

En el sector La Raya que se ubica en Paraguachón, del municipio de Maicao, se registró el asesinato de tres hombres cuando se encontraban departiendo y fueron atacados por personas fuertemente armadas.

De acuerdo con información de Indepaz, sujetos, de quienes aún se desconoce su identidad y los motivos detrás de su accionar, llegaron hasta el sitio y dispararon hasta causarle la muerte a las tres personas.

Esta masacre, la número 62 en lo que va de este 2022, se da en medio de una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en la que señala las acciones violentas que se encaminan a la imposición de una orden social en los territorios focalizados a partir de amenazas en contra de la población civil.

Publicidad

“Las acciones violentas se encaminan a la imposición de un orden social a partir de amenazas en contra de la vida e integridad física de las personas, homicidios, secuestros extorsiones, violencia basada en género, enfrentamientos con interposición de la población civil, desplazamiento forzado y/o uso o utilización de niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de diversas economías ilegales”, señala Indepaz.

En esa zona de la Guajira, según pudo establecer el Instituto, hacen presencia estructuras ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y otras estructuras ilegales que transitan entre Colombia y Venezuela.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad