Córdoba

Olores fuertes por fumigación motivó la suspensión de clases en una escuela de Purísima

Tras una fumigación que se dio este miércoles 3 de agosto dentro de la Institución Educativa Juan VIII, ubicada en Purísima, la rectora debió suspender las actividades este jueves, ya que tres estudiantes mostraron síntomas de intoxicación leve debido al olor.

Publicidad

La rectora de la institución, Genys Tajan, explicó que solicitaron la fumigación por el elevado número de mosquitos que hay debido a las inundaciones, y ante el temor de un brote de dengue.

A pesar de que la Secretaría de Salud dijo que podían ingresar a las horas, la institución suspendió las clases en el horario nocturno de este miércoles y este jueves, previa inspección de los padres de familia, decidieron iniciar clases, sin embargo, tres escolares sintieron mareos y de inmediato las clases fueron suspendidas y dos de los tres niños valorados en el CAMU.

La rectora aseguró que se lavó la institución para tratar de mitigar el fuerte olor por la fumigación y espera reanudar actividades académicas este viernes, no obstante, aclaró que la sintomatología de los tres menores fue leve y reportada al a secretaría.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad