
La secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial se reunió con delegados de la Universidad de Córdoba, con el fin de realizar el comité de seguimiento al componente de Mejoramiento Genético Bovino, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Procesos de Transferencia y apropiación tecnológica y conocimiento para atender problemas asociados a la reactivación económica y seguridad alimentaria derivadas de la emergencia causada por el
COVID 19 en el departamento de Córdoba”.
Este componente del proyecto pretende hacer el mejoramiento genético en 520 unidades productivas, mediante la técnica de inseminación artificial. “Se puede decir que hasta la fecha se tiene cerca del 60% de los beneficiarios ya caracterizados y se iniciará el trabajo de campo”, explicó Laureano Hernández Profesional del Gobierno Departamental.
Asimismo, exhortó a las alcaldías y gremios relacionados con el sector a continuar apoyando la identificación todos los productores de la región.