Córdoba

Inicia construcción de Centro de Acopio para mejorar la comercialización de la Papaya en Valencia

En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET de la subregión Sur de Córdoba se llevó a cabo la socialización y acto simbólico de la primera piedra para la construcción del Centro de Acopio o Packing House, del proyecto productivo de Papaya en el municipio de Valencia, el cual permitirá en primer lugar la transformación y comercialización de la papaya PDET.

Publicidad

Para Jhon Aldana González, representante legal de APPALSI, este sueño llevaba unos 18 años y “hoy, después de tanto luchar, andar, llorar, gritar, hoy vemos nuestro sueño hecho realidad, el sueño de que este lote fuera nuestras oficinas, hoy Dios nos ha premiado con esto; somo la única organización que tiene un activo fijo, a todo el personal de la ART Gracias la promesa esta cumplida, gracias a los PDET”.

El Centro de Acopio tendrá un área construida de 505,13 m2 que contará con una zona administrativa, área de trabajo de la fruta y patio de maniobras a grandes rasgos. Con una inversión de más de $762 millones, que incluye la ejecución de obra y la interventoría, obra que hace parte del Proyecto de intervención territorial PDET

Publicidad

Con el desarrollo de estas actividades se contribuye con la movilización de las iniciativas del pilar seis de Reactivación Económica y Producción Agropecuaria del PDET del Sur de Córdoba, el proyecto viene beneficiando a 100 familias valencianas con la producción de 40 hectáreas de papaya Belanova y Tainung.

Lee también:
Publicidad