“La educación en Colombia está en crisis”: Ministro Gaviria

Luego de haber sostenido una reunión con los rectores de diferentes universidades, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dio un breve diagnóstico de la educación en Colombia y aseguró que ésta se encuentra en crisis desde hace varios años.
Sostuvo que uno de los mayores problemas son las brechas de aprendizaje que han venido creciendo por la pandemia: “Hay niños en tercer grado que no saben leer”, inidicó.
El Titular de la cartera educativa señaló que, a la fecha, no tienen un diagnóstico certero y preciso de las dimensiones de esa crisis, no obstante, precisó que la mayor crisis está en básica y media.
“Hay que afrontar esa crisis con una búsqueda activa de los muchachos, jóvenes que desertaron de la educación pública, esa es una gran responsabilidad que tenemos”, puntualizó Gaviria.
Por otra parte, el Ministro añadió que revisarán la situación del PAE, ya que hay Secretarías de Educación a las que no les está llegando: “Tenemos un desafío de construcción de capacidades, sobre todo en las 96 secretarías de educación descentralizadas”.