CaribeJudicial

Alerta por altos índices de criminalidad en Soledad: 14 asesinatos en una semana

Desde el 16 de julio hasta el sábado 23 se registraron en la población 14 asesinatos, de los cuales 3 son mujeres. Situación crítica, teniendo en cuenta que la primera quincena del mes solo iban 3 homicidios, de los cuales uno fue un presunto delincuente abatido por la Policía.

Publicidad

Es decir, que el 82 % de los homicidios este mes se han registrado sólo en la semana que acaba de terminar.

El más reciente fue el triple crimen ocurrido la noche anterior en el barrio Villa Merly, donde fueron ultimados a bala dos hombres y un adolescente de 17 años.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Breiner Hernando Rivera Torres, de 34 años, quien fue impactado en seis ocasiones y murió en el Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana; Benis Eduardo Hernández Meza, de 21, impactado tres veces y murió el Hospital Universidad del Norte; y un adolescente de 17 años que respondía al nombre de Héctor Luis Gutiérrez Velasquez , quien recibió dos balazos y falleció en la Clínica Adela de Char.

Publicidad

En el mismo hecho resultó herido Eliécer David Zuriqués Polanco, de 20 años, quien fue llevado también a este último centro asistencial.

Hay que recordar también que en la noche del sábado apareció el cuerpo de un hombre con impactos de bala en una calle del barrio Villa Carmen. Fue idenficado como Carlos Maya, de 29 años.

De igual manera, ese mismo sábado, en el barrio Soledad 2.000, fue asesinado a bala por sicarios en moto Willington José Hernández Borja, quien era conductor de la empresa de buses Cootrab. La Policía descartó una extorsión y se presume que el hecho guardaría relación con un problema personal.

Publicidad

Por otro lado, el miércoles en la mañana (20 de julio) fue hallado muerto Alejandro Enrique Gutiérrez De las Salas, de 38 años, quien apareció amarrado de brazos y piernas en una zona llena de basura en la calle 77A con carrera 4A, barrio Nueva Esperanza. El hombre registraba impactos de bala en la cabeza.

Al mediodía de ese miércoles fue asesinado a bala un joven de 21 años, identificado como Alex Martínez. Los hechos ocurrieron en la calle 21 con carrera 15A, barrio Pumarejo.

De otro lado, en la noche de ese mismo miércoles, en una vivienda ubicada en la calle 58 con carrera 12 A, barrio La Inmaculada, se presentó un doble crimen y una tercera persona resultó herida.

El reporte de las autoridades indica que dos sicarios llegaron a pie hasta el inmueble a donde ingresaron y desenfundaron armas de fuego para disparar contra los que departían en ese momento en la vivienda.

Publicidad

En el hecho murió Darly Vanessa Juliao, de 23 años, quien fue llevada al puesto Agrupasalud, pero se confirmó que llegó sin signos vitales.

También en el ataque falleció Jor Heriz Ortiz Ortiz, de 26 años, quien fue llevado a la Clínica Adela de Char.

Este hombre, según la Policía, registraba seis anotaciones judiciales por fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego (2), favorecimiento de contrabando, secuestro simple y hurto calificado.

Publicidad

El herido responde al nombre de Diomedes De Jesús Ortiz Santiago, de 30 años, quien según las autoridades era la pareja de la mujer asesinada.

De otro lado, el lunes 18 de julio en una calle del barrio Nuevo Éxito fue asesinado a bala Michely Antonio Padilla De la Rosa, vigilante de una empresa privada, cuando caminaba hacia la Circunvalar para tomar el transporte que lo llevaría a su trabajo.

El otro crimen fue el que se presentó en la noche del domingo, 17 de julio, en la calle 30 con carrera 17, barrio El Oasis, donde un joven fue asesinado a bala por otro en medio de una discusión. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Ruíz Lascarro.

Publicidad

Ese mismo día, pero en horas de la mañana, fue ultimado Jassir José Fábregas Orozco, quien fue atacado a bala por un desconocido en la carrera 43 con calle 28, barrio Costa Hermosa de Soledad.

La racha criminal inició el sábado 16 de julio con el doble crimen de Tatiana Varela Sandoval, de 40 años; y Madgredis Charris Torrijos, de 19, quienes fueron acribilladas cuando departían en la casa de la última, en la calle 49 número 17D-22, barrio Villa Soledad.

Publicidad

Tomado de : Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad