Mujer del Magdalena estafó a los cereteanos con más de $1 millón

La buena fe de los ceretanos se vio burlada este jueves 21 de julio, luego de que una mujer, identificada por la policía como Merlys Yojana Medina Gómez, engañó a todo el que pudo diciendo que el cuerpo de su padre yacía en la morgue del Hospital San Diego y que no tenía dinero para el traslado.
Con esta historia se acercó hasta las oficinas de nuestro medio aliado, Notición Cereté, para solicitar una campaña de difusión que le permitiera recaudar el dinero que necesitaba. Fue tal su actuación, que logró convencer a los periodistas, quienes le hicieron la campaña, pero horas después, recibieron una llamada que los alertó sobre una estafa.
“Todo lo que esa mujer dice es mentira, su padre murió hace dos años en el Magdalena, y desde entonces ella recorre los pueblos con el mismo cuento, sacándole plata a la gente”, dijo la voz anónimo que expuso a Medina Gómez ante las autoridades.
Con esta información, desde Notición Cereté contactaron con la morgue del hospital, donde confirmaron que no había ningún cuerpo del Magdalena y posteriormente llamaron a la policía, que la sorprendió en flagrancia, recibiendo el dinero de la estafa.
En estos momento, Merlys Yojana Medina Gómez está detenida en la URI de Cereté, esperando a que se cumpla el proceso de denuncias para procesarla por estafa. Fuentes oficiales revelaron que podría ser trasladada hasta una URI de El Magdalena.