CórdobaJudicialMontería

Capturaron a presunto integrante del Clan del Golfo en Montería

La Policía Nacional hizo efectiva la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias ‘El Morocho’, presunto integrante de una organización criminal.

Publicidad

La acción policial se llevó a cabo en inmediaciones de la vereda Leticia, zona rural de Montería, donde mediante diligencia de allanamiento y registro se logró sorprender al sujeto, de 37 años , con un revólver calibre 22mm, una escopeta calibre 22mm y munición.

Cabe indicar, que alias ‘El Morocho’ sería -presuntamente-  el encargado de la logística militar al servicio del grupo armado ilegal. De esta manera, se logra afectar el andamiaje sicarial y la reducción de los diferentes delitos, especialmente el homicidio y tráfico de estupefacientes.

La policía informó que actualmente se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamiento, a fin de establecer con claridad si el revólver de la marca Smith & Wesson ha sido utilizado en algún hecho delictivo.

Publicidad

El capturado fue dejado junto con las dos armas de fuego incautadas, a disposición de la Fiscalía 143 Especializada Contra Organizaciones Criminales, y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.

En lo que va corrido del año de 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 91 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, e incautar 96 armas ilegales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad