JudicialMontería

“La Mona” quedó en libertad

Gernys Johana Hernández Cordero, mejor conocida en el barrio Villa Jiménez, sur de Montería, como “La Mona”, fue dejada en libertad, pero vinculada a la investigación que se le sigue por el asesinato de Jhon Ángel Caraballo Coronado, de 19 años, joven que fue apuñalado en medio de una riña entre vecinos que se registró el pasado lunes festivo.

Publicidad

La mujer se presentó ante las autoridades de manera voluntario y negó haber apuñalado al joven por la espalda, dijo que se trató de un caso de defensa propia, ya que sintió que su vida estaba en peligro.

Familiares de la víctima sostienen que el ataque fue a traición, ya que la mujer le dio una puñalada cerca del cuello, lo que provocó que se desangrara.

En su testimonio en la Fiscalía, “La Mona” dijo: “O era él o podía ser yo la muerta. Todo lo hice en defensa personal de mi vida”, precisó.

Publicidad

La mujer fue dejada en libertad, porque al momento de su cita con la Fiscalía no había una denuncia en su contra ni se configuró la captura en flagrancia.

Mientras Jhon Ángel Caraballo fue sepultado por sus seres queridos, “La Mona” ahora espera que la justicia defina  su situación jurídica, es decir, si le emiten una orden de captura para ser llevada a la Fiscalía en condición de imputada ante un juez.

La versión que maneja la familia del muerto es que él había tenido una pelea con una hermana de “La Mona”, y esta lo atacó sin estar metida en la riña.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad