Sin categoría

Alcaldía de Montería inspeccionó las ventas de pescado

Con el objetivo de garantizar la inocuidad, la calidad de los productos de la pesca y el cumplimiento de los requerimientos sanitarios establecidos, la Secretaría de Salud de Montería realizó visitas de inspección, vigilancia y control a la pesquera ubicada en el barrio Villa Cielo.

Publicidad

Durante la visita se verificó y se hizo seguimiento a las condiciones sanitarias de cada establecimiento y se entregaron recomendaciones a los vendedores, sobre la adecuada conservación e higiene del pescado.

El ingeniero de alimentos de la Secretaría, Delimiro Galeano, les recordó a los expendedores de pescado cuáles son las características normales que deben tener los ojos, cómo deben ser las escamas, la piel y las agallas del pescado.

Publicidad

Lo anterior, con la finalidad de que tengan en cuenta que el producto que se está vendiendo debe ser de calidad y que no vaya a repercutir contra la salud y la vida de los monterianos.

Cabe aclarar que, para el consumo seguro de pescado, este debe cumplir con las condiciones higiénico sanitarias, además, verificar que el producto esté fresco, teniendo en cuenta características físicas como: ojos redondos y salientes, las branquias debe estar húmedas y brillantes, el color debe ser entre rosado y rojo intenso, nunca marrón; el pescado fresco huele poco, un olor fuerte es signo de que el producto no es apto; la carne debe ser dura y estar bien adherida a los huesos, no debe ceder al tacto.

Así mismo, se debe evitar la compra de pescados que tengan escarcha o cristales de hielo ya que puede significar que ha estado almacenado durante mucho tiempo o que se descongeló y volvió a congelar.

Estas acciones hacen parte de las estrategias de la Administración Municipal para garantizar que a los monterianos lleguen alimentos de buena calidad, por lo tanto, estas visitas de verificación y seguimiento se continuarán realizando en diferentes sectores de la ciudad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad