Uno de los grandes atractivos de la Feria de la Ganadería fue el “Pueblito Cordobés”, un espacio de 14 mil metros cuadrados donde se mostraban aspectos relevantes de nuestras manifestaciones vernáculas, culturales y folclóricas, con la participación de los municipios de Sahagún, San Carlos, San Andrés de Sotavento, Pueblo Nuevo, Valencia, Tierralta, Buenavista, San Antero, Montería, Ayapel, Tuchín y San Pelayo y Puerto Escondido, además de los departamentos de Sucre y Meta, como invitados especiales
. Igualmente hubo una variada oferta gastronómica, además del mercado campesino que vinculó a 63 Asociaciones de Productores y 123 pequeños empresarios del campo que pudieron comerciar sus productos, alcanzando ventas superiores a los 30 millones de pesos. De acuerdo a lo indicado por los coordinadores, quienes añadieron que estos mercados tuvieron más de 6 mil visitantes.
En el “Pueblito Cordobés” no sólo hubo una significativa circulación de artistas cordobeses, sino que además se realizaron intercambios culturales con otras regiones. Se destaca la participación de la Fábrica de Licores de Cundinamarca con una amplia delegación y actividades ganaderas.
El Gobernador Orlando Benítez Mora reafirmó su compromiso de campaña y dijo que el Pueblito Cordobés se construirá como un parque temático donde confluirán la cultura, la historia, la tradición y los aspectos relevantes de nuestra tierra. “Ese es un compromiso que adquirimos y lo vamos a cumplir” manifestó el gobernante.
El Primer Concurso Nacional de Lazo, fue sin duda otro de los atractivos que motivó a la población y que llenó de emoción a quienes asistieron y lo presenciaron.
El evento abrió espacios para personas en condición de discapacidad y a jóvenes emprendedores del Fondo Emprender del SENA.
La Gestora Social del departamento, Martha Isabel Ruiz Solera, destacó la participación de las 20 candidatas en el Reinado Nacional de la Ganadería y las masivas concurrencias de la población a los eventos que se realizaron en el marco de este concurso, como lo fueron las Paradas Folclóricas (Mayores e Infantil) y el Desfile de Carrozas, caracterizado por el buen comportamiento de la ciudadanía que se volcó a las calles para apoyar a las reinas y vivir una fiesta maravillosa.