Con una participación que superó todas las expectativas, concluyó este lunes 27 de junio la 60 versión de la Feria Nacional de la Ganadería, tras un prolongado receso de dos años por razón de la pandemia. Cordobeses y visitantes de diferentes regiones del país se volcaron a este certamen que integró de manera multitudinaria a la población.
De acuerdo con los datos definitivos entregados por el Comité Operativo que estuvo a cargo de la organización, fueron más de 120 mil personas las que visitaron el Coliseo de Ferias y Exposiciones “Miguel Villamil Muñoz”, un verdadero hito histórico, pues las anteriores versiones sólo alcanzaban diez mil visitantes durante todo el evento.
El gobernador Orlando David Benítez Mora celebró el éxito rotundo de la que él mismo denominó como “La Feria del Pueblo” y dijo que el haber facilitado las condiciones mediante la gratuidad del acceso al escenario y el servicio de transporte, permitieron que las familias monterianas y cordobesas de todos los estratos sociales disfrutaran de este gran certamen.
En cuanto a exposición de animales, con la presencia de delegaciones de distintas partes del país; 910 estuvieron en competencias y exhibición. En ovinos fueron 168, mientras que en ganado fueron 415 (de los cuales 238 correspondieron a la raza Brahman; Gyr, F1, Nelore ciclo corto y Sardo Negro, 160). Y 17 más del sistema Doble Propósito.
Adicionalmente, participaron 282 caballos, de los cuales 168 estuvieron en las competencias de Caballo Criollo Colombiano y otros 114 en el concurso Nacional de Lazo.