Sin categoría

Fiestas del Río dejaron ganancias por $750 millones

Once días de música, folclor, alegría, desfiles y muchos aplausos disfrutaron los monterianos durante el desarrollo de las Fiestas del Río 2022, evento con el que se impulsó la cultura y la economía de la ciudad y en el que se congregaron más de 30 mil personas en los múltiples eventos que se realizaron en zona urbana y rural.

Publicidad

Cerca de 750 millones de pesos se generaron durante los 11 días en impulso a la economía informal, representada en vendedores de agua, licores y comidas rápidas, entre otros, quienes pudieron vender sus productos en los eventos realizados en la Plaza Cultural del Sinú, el gran concierto que se realizó en Jaraquiel y las Verbenas de la Gente en los diferentes barrios de las candidatas.

El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Los Garzones, en el comparativo 2019-2022 (del 1° al 11 de junio) fue de un 50%, que equivale a casi 45 mil viajeros, mientras que por la Terminal de Transporte el flujo de vehículos y pasajeros incrementó en comparación con 2021 para la misma fecha (1° al 11 de junio). Este año se movilizaron 16 mil 908 personas (80%) y 5 mil 429 automotores (23%).

Asimismo, las fiestas movilizaron a más de 100 bailarines y 400 personas de servicios varios que estuvieron en escena durante los 16 eventos y 5 conciertos que se realizaron, representados así:

Publicidad

– 7 Dj locales monterianos (Boss, Cristóbal, Anker, Ángel, Sombra, Deninson y Toño Gómez).

– 15 organizaciones musicales entre orquestas, grupos urbanos y grupos vallenatos de Montería.

– 4 colectivos dancísticos juveniles de Montería (Razas, Wolf Urban, Urdance y Furia Caribe), para un total de 24 integrantes.

– Orquesta Súper Combo Latino: 17 integrantes.

Publicidad

– Henry The Voice: 6 integrantes.

– Saleth jabib: 6 integrantes.

– RBY & Mega: 8 integrantes.

– Jeysu: 6 integrantes.

Publicidad

– Boris Vélez: 8 integrantes.

– Chacho NIT: 6 integrantes.

– Villatco: 6 integrantes.

– Carlos Pinedo: 7 integrantes.

Publicidad

Las agrupaciones vallenatas que participaron en estas fiestas fueron:

– Farid Ortiz: 14 integrantes.

– Luis Támara y El “Mono” Cogollo: 18 integrantes.

– Jhonny Hoyos: 19 integrantes.

Publicidad

– Iván Ballesteros: 23 integrantes.

– Banda tradicional Las Sinuanas: 15 integrantes.

– José Díaz “El rey de la charanga”: 11 integrantes.

Publicidad

También se presentaron los grupos nacionales Koffe El Cafetero (10 músicos), la Banda 19 de Marzo de Laguneta (12 músicos) y la agrupación vallenata de Diego Daza (12 músicos).

La representación internacional estuvo a cargo de la reconocida orquesta dominicana de merengue Rikarena (15 músicos), que puso a bailar a los más de 12 mil espectadores que asistieron al evento de elección de la nueva Reina de las Fiestas del Río 2022.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad