CórdobaJudicialMontería

Caso Fonade podría frenar domiciliaria a ‘Ñoño’ Elías

A dos meses de cumplir cinco años de prisión, el exsenador cordobés, Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, espera que en las próximas semanas un juzgado de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgue la detención domiciliaria.

Publicidad

Todo hacía pensar que ‘Ñoño’ Elías recibiría ese beneficio a finales del año anterior, pero ante la campaña política a Congreso y Presidencial se retrasó ese proceso, para evitar que fuera actor principal de la contienda.

Sin embargo, el hecho de aceptar la responsabilidad ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los escándalos de corrupción registrados en el desaparecido Fonade podría convertirse en una piedra en el zapato para lograr la domiciliaria.

Tanto Elías Vidal como Musa Besaile Fayad aceptaron ante la magistrada Cristina Lombana el delito de tráfico de influencias, por lo que se esperaría una nueva condena en contra del otrora jefe político de la ‘Ñoñomanía.

Publicidad

‘Ñoño’ Elías fue capturado en agosto de 2017 y la Corte Suprema le impuso dos condenas. Una en 2018 por 6 años y 6 meses por los delitos de tráfico de influencias y cohecho. La otra en agosto de 2021 por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el ilícito de lavado de activos, a una pena de 8 años y 3 meses de prisión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad