Sin categoría

Lanzan campaña de prevención al reclutamiento infantil

Uno de los pilares fundamentales de todas las Casa Lúdicas del país es realizar intervención integral, fortaleciendo iniciativas de corto, mediano y largo plazo, promoviendo los derechos, promocionando el desarrollo social, cultural, educativo, deportivo y comunitario.

Publicidad

Conociendo esto, a través de talleres se crea un ambiente protector, que promueva y fortalezca los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que estén vinculados a esta.

Por este motivo, nació la campaña ‘manitos libres’ que busca empoderar a los participantes sobre el flagelo del reclutamiento infantil y los peligros existentes en la sociedad.

A través de actividades didácticas y charlas de promoción de derechos, con el apoyo de los programas Ludoteca e Infancia y Adolescencia se desarrolla esta iniciativa, impactando inicialmente a más de 50 niños de la Institución Educativa Mogambo, sede fundadores.

Publicidad

Jaydith Ávila coordinadora del programa Casa Lúdica afirmó que “con esta iniciativa buscamos que los beneficiarios del programa conozcan su derechos, y esos peligros a los que pueden estar expuestos”.

Esta iniciativa seguirá impactando a más niños, niñas y adolescentes del municipio, semanalmente llegará a diferentes grupos de beneficiarios del programa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad