CórdobaJudicial

Javier Soto, exsubgerente del Camu en Cereté fue enviado a la cárcel

A la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería fue enviado el exsubgerente de la ESE CAMU PRADO de Cereté, Javier Soto Saibis, acusado de haber asesinado a un joven universitario en esta localidad.

Publicidad

Soto Saibis, acudió a audiencia virtual ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cereté, dónde le fueron imputados los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El ex funcionario de la E.S.E Camu Prado de Cereté y quien tuvo una relación familiar con el actual Alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals Otero, no aceptó los cargos que le fueron imputados y se habría declarado inocente.

El Juez resolvió imponer medida de aseguramiento  como detención preventiva en el centro carcelario La Mercedes de la capital cordobesa.

Publicidad

Chica Noticias conoció que la defensa de Francisco Javier Soto Saibis apeló la decisión del juez.

Lo que la mayoría de cereteanos extrañan de este polémico caso que involucró una persona cercana al actual Alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals, es precisamente el silencio de la primera autoridad y que siendo de las entrañas de su casa, el mandatario no le colaborara a las autoridades para acelerar la detención del señor Soto Saibis.

Incluso, muchos ciudadanos aseguran que el exsubgerente de la ESE CAMU PRADO CERETÉ, tendría conocimiento de contratación y presuntos malos manejos de la entidad de salud con el hermano del actual Alcalde de Cereté, Gustavo Rhenals Otero.

Recordemos que fue el mismo hermano de Toño Rhenals, Gustavo Raúl y no el Alcalde quien anunció ante la opinión pública cereteana, que el señor Soto Saibis sería apartado del cargo como Subgerente de la E.S.E Camu Prado de Cereté, mostrando que el hermano del Alcalde de Cereté es quien manda dentro de la actual alcaldía.

Publicidad

El hecho por el cual es investigado Francisco Javier Soto Saibis, está relacionado con la muerte del joven Alesio Raúl Otero Florez quien habría sido asesinado a bala el pasado 19 de marzo en medio de una parranda a las afueras de una vivienda ubicada en la Avenida Santander del municipio de Cereté.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad