Sin categoría

“Revivir” ferrocarril de Norte de Santander, entre propuestas de Petro para reactivar la frontera

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, llegó este viernes a Norte de Santander y lanzó varias propuestas para reactivar su economía y enfrentar la pobreza y el desempleo.

Publicidad

El candidato del Pacto Histórico se reunió en Cúcuta con empresarios del calzado y la manufactura. Allí planteo la urgencia de industrializar la zona de frontera y mejorar las relaciones con Venezuela para enfrentar la crisis económica y comercial que vive la región.

“Industrializar Cúcuta a partir de abrir la frontera. Sin el mercado colombiano a un lado y venezolano al otro, que es por lo cual Cúcuta creció, no es posible la industrialización de Cúcuta. Si logramos abrir los dos mercados estamos hablando de más de 80 millones de personas y en la frontera misma de 14 millones de personas, eso es un mercado muy amplio”, explicó Petro.

A su paso por la capital de Norte de Santander, y en medio de sus seguidores, Gustavo Petro planteó la necesidad de sacar adelante un proyecto de ferrocarril para la zona de frontera, cuyo objetivo es dinamizar la economía y el comercio.

Publicidad

“Reviviendo un proyecto que tenían los abuelos hechos, que es el ferrocarril de Norte de Santander, Táchira, hacia Maracaibo. Eso podría potenciar completamente la expansión industrial de Cúcuta y, por tanto, hacer de Cúcuta una de las ciudades más prosperas de Colombia”, puntualizó.

El aspirante presidencial hizo los planteamientos en reunión con gremios que expusieron la necesidad de una apertura total con el vecino país. Hoy inquieta sin duda a los cucuteños el alto nivel de pobreza y desempleo en la zona.

Tomado de : Noticias Ca

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad