Sin categoría

Condenan a médico que abusó de una adulta mayor de 91 años

La Fiscalía informó este sábado, 11 de junio de 2022, que un médico fue condenado en Medellín por haber abusado sexualmente de una adulta mayor de 91 años.

Publicidad

La entidad indicó que “obtuvo una sentencia condenaría a 16 años de prisión contra el médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años de edad, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado”.

La investigación fue adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y, de acuerdo con la misma, el médico abusó de la adulta mayor el 17 de mayo de 2020, aprovechando que ella “solicitó, ante una entidad prestadora de salud, un especialista que le prestara ayuda”.

“Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella, momento que aprovechó para abusarla sexualmente”, aseguró la Fiscalía.

Publicidad

El ente acusador señaló que la condena contra el médico es una decisión de primera instancia y “fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad