Este viernes 10 de junio los Guardianes de Canales del barrio La Granja resultaron ganadores del programa de cuidado y preservación impulsado por la empresa Veolia, el cual busca mantener los drenajes totalmente limpios para contribuir con un buen funcionamiento del sistema y aporte al medio ambiente.
La premiación, la cual consta de aportes económicos para realizar obras sociales en el barrio, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Verde de la Alcaldía de Montería, donde estuvieron las brigadas participantes y funcionarios de la empresa que se ha vinculado a trabajar directamente con las comunidades para prestar un servicio con calidad.
Uriel García, gerente general de Veolia Aguas de Montería, indicó que esta actividad la realizan desde hace siete años de manera consecutiva con el objetivo de mantener limpio unos 50 kilómetros de canales que atraviesan gran parte de la capital ganadera.
García sostuvo que la empresa llega a las comunidades para capacitar a los habitantes en el tema de educación ambiental y de esa manera quedan facultados para estar vigilando que las personas no arrojen basura o cualquier tipo de desechos para garantizar óptimas condiciones de saneamiento.