Córdoba

Puerto Libertador será declarado como territorio libre de minas antipersonal

En los próximos días el municipio de Puerto Libertador sería declarado como territorio libre de minas antipersonal, sumándose así a los otros 26 entes territoriales dentro de la jurisdicción de Córdoba, que ya se encuentran en esta condición.

Publicidad

La noticia fue revelada por el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, en su más reciente visita a la ciudad de Montería, donde ratificó el compromiso que ha asumido esta región en la consolidación de la paz.

“En los próximos días, ya estamos en operación, vamos a trabajar para declarar libre de sospecha de minas antipersonal al municipio de Puerto Libertador. Esto significa que el departamento de Córdoba es un departamento próspero, es un departamento que la apuesta a la legalidad”, señaló el funcionario del Estado.

Según Restrepo, a la fecha hay 22 municipios en los que no se ha registrado ninguna afectación por causa de este tipo de artefactos. Además de ello, se calculan 26 localidades libres de sospecha de minas antipersonal, de las cuales, 4 fueron declaradas en el actual gobierno.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad