Sin categoría

¡Ojo! WhatsApp eliminará cuentas que desinformen durante las elecciones

Con el propósito de conscientizar a los usuarios sobre la importancia del uso correcto de los mensajes durante la época electoral, WhatsApp desarrolla una estrategia en contra de la desinformación, que incluye eliminación de cuentas y algunas restricciones.

Publicidad

Conscientes del uso masivo de una de las plataformas de mensajería instantánea de mayor uso en Latinoamérica y el mundo, WhatsApp desarrolló estrategias contra la información que incluyen la reducción de la viralidad a 5 mensajes cuyo autor no es la persona que lo mandó, y en el caso de los que tienen doble flecha, solo se podrá reenviar a un chat.

Otras medidas tienen que ver la utilización de un sistema de inteligencia artificial para identificar comportamientos que violan la política de la plataforma, como el envío de spam, y unas líneas para que los usuarios pueden reportar videos o información sospechosamente falsa.

Hasta el momento, ya han sido eliminadas más de 8 millones de cuentas por incurrir en comportamientos abusivos.

Publicidad

De esta manera, la plataforma busca eliminar la desinformación en la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará el próximo 19 de junio.

Tomado de : Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad