Sin categoría

Christian Daes aclara que no apoya a Petro, que no lo financia y que votará por Rodolfo Hernández

El empresario Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, quien fue mencionado en uno de los videos filtrados reuniones del Pacto Histórico por supuestamente pagarle honorarios a la asesora de prensa María Antonia Pardo, quien sirvió a la campaña de Petro, aclaró a Mañanas BLU que no apoya al candidato Gustavo Petro, que no lo financia y que votará por Rodolfo Hernández en segunda vuelta.

Publicidad

En comunicación con el director de Mañanas BLU, Néstor Morales, Daes aseguró que no es petrista y nunca ha hablado con el equipo del candidato presidencial. Además, aclaró que le paga honorarios desde hace cinco años, que era la esposa del actor y presentador Agmeth Escaf, ahora congresista electo por el Pacto Histórico.

Daes aseguró que Pardo hace un grupo de 25 personas a quienes ayuda económicamente y que además le ayudó a pagar la universidad de sus dos hijos.

Publicidad

El CEO de Tecnoglass aseguró que no tiene una buena relación con Benedetti y que dejó de hablar con el senador desde hace tres años, debido a su parentesco con la exministra TIC Karen Abudinen, ya que son primos. Benedetti fue uno de los críticos de la exministra en medio del escándalo de Centros Poblados.

De acuerdo con Daes, la mención en el Pacto Histórico puede ser un chantaje para que tras la salida de la campaña de María Antonia Pardo con el fin de que siguiese aportando.

Lo que se dijo en reunión del petrismo

Christian Daes apareció mencionado en una conversación revelada por la revista Semana, por supuestamente pagarle honorarios a la comunicadora María Antonia Pardo, quien asesoró a la campaña.

Publicidad

Quien menciona a la periodista es Xavier Vendrell, integrante la campaña de Petro a la Presidencia. En la conversación se escuchan críticas al papel de Pardo y sus relaciones con el equipo de trabajo.

“ Esta señora la está embarrando, pero creo que esta señora tiene un equipo , no tiene por qué ir por fuera, probablemente si se le pone una dirección como toca puede funcionar, en cualquier caso, lo que toca es contratar quién financia el equipo de comunicación, si Daes sigue financiando eso (…) Se supone que hay un señor, que es Daes, que está financiando el equipo de comunicación”, se escucha en la grabación.

“A Daes lo que hay que explicarle es, o lo maneja bien, o el titular que puede haber es ‘Daes está financiando irregularmente la campaña de Petro’ ”, agrega Vendrell.

“Al que no le conviene que se arme un mierdero es a él”, responde a acto seguido el senador Armando Benedetti.

Publicidad

Posteriormente, Vendrell comisiona a Nicolas Petro (hijo de Gustavo Petro) y al senador Armando Benedetti para que contacten al empresario y maneje la tensiones con Pardo, con el fin de evitar que se conozca la financiación y se genere un escándalo.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad