Sin categoría

Alias ‘Calarcá’ sería el cabecilla de disidencias responsables de atentado en Cartagena del Caquetá

En diálogo con Meridiano Blu, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que las disidencias de las Farc serían las responsables del atentado terrorista en Cartagena del Chairá, Caquetá, que deja, hasta el momento, cuatro personas muertas, entre ellas un menor de 6 años que iba con su mamá en un mototaxi.

Publicidad

“En esta zona del país operan las disidencias que comandaba ‘Gentil Duarte’ y que buscan afectar esta región del país. (…) El artefacto fue activado contra ese mototaxi y afectó a los civiles que estaban cerca”, señaló el ministro.

Además, agregó que, seguramente, el ataque terrorista pretendía atacar a miembros de la fuerza pública, pero que en el lugar de los hechos no había ninguno.

“Son actos demenciales, seguramente estaban buscando afectar a miembros de la fuerza pública, pero no había ninguno cerca. (…) Seguimos en una campaña ofensiva para desmantelar a estas disidencias”, insistió el ministro.

Publicidad

En cuanto al posible cabecilla de las disidencias responsables de este atentado, Molano manifestó que el bloque Jorge Briceño, que opera en esa región del país, pareciera ser comandando por alias ‘Calarcá’ (Alexander Díaz Mendoza), quien era el segundo después de ‘Gentil Duarte’.

El ministro informó también que el menor de seis años víctima de este vil ataque terrorista iba con su madre en el mototaxi y ambos murieron de inmediato; posteriormente, “otra persona que resultó gravemente herida murió”.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad