Sin categoría

Unos 40.000 niños quedaron sin servicio del ICBF por trabas en la contratación

Luego de recibir varias denuncias sobre la suspensión del servicio que brindan los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la directora de esta entidad,  Lina Arbeláez, aseguró que son varios los factores que llevaron a la presentación de este retraso en la contratación, entre esos, el hecho de que, se reforzó el filtro para la escogencia de los operadores.

Publicidad

“A mucha gente en el país le ha costado y no estaba acostumbrada a que estos procesos se hicieran sin palanca; sin injerencias políticas y no sanas. Se abrió el proceso para el 54% de la atención al millón 700 mil niños que le brindamos estos servicios en la primera infancia, de los que el 13% está en estos momentos en proceso de renovación”, señaló Arbeláez.

El mayor retraso, afirmó la directora del ICBF, se está dando porque “según ellos, tienen posiciones jurídicas encontradas, lo cual ha llevado a que, hasta el momento no hayan firmado. Lo que hicimos fue enviar un equipo nacional para poder reforzar y acompañar a los directores territoriales y así revisar qué es lo que está pasando”.

Algo más que explica el ICBF es que algunas demoras se presentaron debido a que se quedaron sin el presupuesto que les permitiera garantizar estos servicios hasta diciembre, situación que recientemente se resolvió con el incremento del dinero. El ICBF dice que si o si garantizarán el servicio por los 210 días obligatorios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad