Sin categoría

Roy Barreras sabía que gente del Pacto ofrecía no extradición en La Picota

Se trata de un nuevo video filtrado por la revista Semana, que se suma al que se conoció en la tarde de este miércoles, en el que el mismo Roy Barreras y otros miembros de la campaña –diferentes de los de este nuevo video, pero incluyendo a Gustavo Petro– planean entorpecer la campaña de centro.

Publicidad

El medio solo muestra una pequeña parte de la reunión, de apenas 45 segundos, en los que se oye a Barreras y se ven sentados en una misma mesa a Roosvelt Rodríguez, Clara López y Temístocles Ortega.

No hay mayor contexto, pero por sus palabras todo habría sido antes de que se conocieran las visitas del hermano de Gustavo Petro y de Piedad Córdoba al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Allí, Barreras podría reconocer que las visitas sí fueron de miembros que, al menos para ingresar, se identificaron como miembros del Pacto Histórico. En el segmento revelado, Semana dice que se refiere a Eduardo Noriega, exfuncionario durante su alcaldía en Bogotá:

Publicidad

“Eduardo, hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico, ofreciéndoles la no extradición a los extraditables… En los pabellones se reunieron (…) Le doy los datos y los nombres ahora”, dice.

La razón por la que el congresista menciona el tema es que la campaña debería anticiparse a ello:

“Eso lo van a sacar pronto; hay que estallarlo, les decía yo ahora como cuando tu estallas controladamente un explosivo… La campaña tiene que advertir y descalificarlo, y no salir a dar explicaciones: ‘no, es que la persona que fue, es que quería decir otra cosa, es que la extradición es una cosa neocolonial’ y no sé qué mierdas, no no no”, agrega.

Este es el breve segmento reseñado por el mismo medio, revelado por Vicky Dávila:

Publicidad

Roy Barreras responde: “Nuestra campaña esta siendo chuzada e infiltrada ilegalmente”

Sobre todo esto, Gustavo Bolívar, uno de los alfiles del petrismo, no dudó en romper el protocolo y se pronunció tajante: “Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza”.

Publicidad

En una serie de mensajes en los que incluso le dijo a Bolívar que “no hay nada de qué avergonzarse”, Barreras respondió que la campaña presidencial está siendo “chuzada e infiltrada ilegalmente”.

Asimismo, habló de “guerra sucia” contra la campaña, haciendo especial énfasis en que “en las múltiples grabaciones ilegales no hay ningún acto ilegal ni ningún ‘plan extraño’”.

También pidió a la Fiscalía que investigue cómo se obtuvieron tales grabaciones y solicitó a Semana que “suspenda la utilización del material, producto de un delito, y su participación activa en la difusión de ese espionaje ilegal”.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad