Sin categoría

“Petro miente cada vez que habla”: Carlos Fernando Galán

Este miércoles, el excandidato al Senado Carlos Fernado Galán puso en evidencia cómo Gustavo Petro ha incurrido en contradicciones a lo largo de su carrera por la Casa de Nariño.

Publicidad

Galán publicó una entrevista que el candidato del Pacto Histórico concedió a Blu Radio donde le preguntan si tiene intención de llamar a un proceso constituyente en caso de llegar a la Presidencia.

“Ni jamás podrán encontrarme en ninguno de mis debates o que se haya publicado una entrevista donde yo haya afirmado eso”, respondió.

Carlos Fernando Galán reveló esa imagen, pero a continuación publicó otra entrevista que Petro le concedió a la Revista SEMANA donde afirmó totalmente lo contrario.

Publicidad

“Si yo soy presidente de Colombia, el primer acto, el primer día es convocar a un referendo ciudadano con una sola pregunta: ¿quiere usted sí o no convocar a una asamblea nacional constituyente en Colombia? No es reunida en el centro de Bogotá, tiene que ser una constituyente territorial”, manifestó.

Aunque Galán no lo relacionó, en un debate organizado por SEMANA en diciembre de 2021, Gustavo Petro descartó una constituyente.

“Nosotros hicimos la Constitución de 1991, las instituciones de Colombia hoy se originan en la constituyente del 91 y nosotros fuimos la fuerza mayoritaria de la Asamblea Nacional Constituyente por voto popular. ¿Por qué vamos a desbaratar lo que hicimos? La Constitución de 1991 sirve para hacer los cambios en Colombia”, manifestó el candidato.

Publicidad

El Nuevo Liberalismo que presiden los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán decidió respaldar desde este lunes la candidatura presidencial de Rodolfo Hernández, un anuncio que les generó una oleada de críticas por parte del Pacto Histórico que preside Gustavo Petro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad