Sin categoría

“Los chuzados éramos nosotros”: Petro reacciona tras revelación de polémicos videos de Roy Barreras

El candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció tras la revelación, en la noche de este miércoles, de una serie de videos que muestran la forma en que Roy Barreras dio instrucciones para el manejo de la campaña del Pacto Histórico . Las imágenes corresponden a encuentros con dirigentes de la coalición electoral y se abordan temas polémicos como los encuentros de dirigentes con extraditables en La Picota, así como la estrategia para dividir el centro político.

Publicidad

“Creo que los chuzados eramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo”, escribió Petro a través una publicación en Twitter a la que anexó la imagen de una noticia publicada tras la detección de una cámara con micrófono en la sede de Federico Gutiérrez en una sede en el sector El Poblado de Medellín, a mediados de mayo, días antes de las elecciones presidenciales de primera vuelta.

El jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez, reaccionó a través de Twitter a la declaración de Gustavo Petro y devolvió la acusación. “Nos infiltraron, nos hicieron guerra sucia y hoy sale a la luz lo que nos hicieron”, trinó el exministro de Vivienda.

Publicidad

Fuerte escándalo

Este miércoles en la noche, se conocieron cuatro videos, en uno de los cuales se escucha al senador Roy Barreras, en una reunión de campaña, hablando sobre reuniones de “dirigentes del Pacto Histórico ofreciendo la no extradición a los extraditables” de la cárcel La Picota de Bogotá, una noticia que se conoció a mediados de abril.

Previendo que el escándalo puede hacerse público en cualquier momento, Barreras afirma que es prudente “estallarlo controladamente” y lo dice en los siguientes términos: “Dirigentes del Pacto Histórico, ofreciéndoles la no extradición a los extraditables Eso lo van a sacar pronto. Hay que estallarlo, como cuando tú estallas controladamente un explosivo. La campaña tiene que advertir, descalificarlo y no salir a decir: ‘la persona que fue, quería decir otra cosa, o que la extradición es una cosa neocolonial, no, no no'”.

Publicidad

Efectivamente, días después de conocidos los acercamientos del hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro , con parapolíticos y extraditables en la cárcel La Picota, Roy Barreras dijo que este último debía pedirle perdón al Pacto Histórico.

Otras imágenes muestran una reunión que contó con la presencia del candidato Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti, en la que Roy Barreras delinea una polémica estrategia para dividir el centro y atacar a Alejandro Gaviria, a quien él dice considerar una amenaza electoral.

“Tenemos dos cosas por hacer: o dividir ese centro más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro, lo decíamos antes de que llegara Gustavo, inclusive intentar salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque Fajardo es una amenaza”, declaró Barreras.

“Si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y dije hace 15 días: no puede ser Petro el que la ataque. Decía Vinicio, es una señora de la caridad que nadie lo puede tratar mal, pues no la puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal y el que se sume también”, agregó.

Publicidad

En otro video, Barreras pide pensar “tácticamente si hay que dividir o no al centro, si eso sirve de algo traer al abandonado Fajardo, o más bien nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria, decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”

Incluso, Barreras habla de fabricar diferencias al interior del Pacto Histórico como una estrategia: “Usemos la siguiente reunión para definir estratégicamente los roles de cada cual, cómo nos diferenciamos, fabriquemos las diferencias, inclusive preparemos contradicciones si es que eso resulta útil”.

La filtración del video dejó una ola de reacciones en las redes sociales, incluyendo el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. “No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más “mínimo” que es desprestigiar a otros”, escribió.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad