Sin categoría

La Asamblea con la Gente sesionó en el medio sinú

Con la presencia de diputados, secretarios de despacho de la Gobernación, alcaldes con sus respectivos equipos de trabajo, concejales, fuerza pública y demás entidades se llevó a cabo la primera sesión descentralizada de la Asamblea Departamental período 2022.

Publicidad

El Centro Cultural Raúl Gómez Jattin del municipio de Cereté, fue el punto de encuentro donde las comunidades del Medio Sinú (Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro) se dieron cita para este importante evento convocado por la duma, en cabeza de su presidente Said Bitar.

La actividad tuvo como objetivo escuchar las necesidades más importantes de la subregión del Medio Sinú, mediante un diálogo cercano con la comunidad.

“La duma departamental da hoy una muestra de que no solo está para aprobar proyectos, debatir y ejercer control político; sino también, para ser ese enlace con los alcaldes y comunidades, para llevar mayores oportunidades a los cordobeses”, dijo el presidente Said Bitar.

Publicidad

Es importante resaltar que los temas priorizados para el desarrollo de la sesión fueron seguridad, proyectos y vías rurales, cultura y deporte, en los que la comunidad pudo escuchar de mano de los secretarios departamentales y municipales, y demás expositores, cuáles son los avances en materia de estos ejes centrales para cada uno de los cuatro municipios convocados.

En este espacio tuvieron participación, además de los actores ya mencionados, entidades como Agencia de Desarrollo Rural, Fiscalía, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Casa del Consumidor, Universidad de Córdoba, Comfacor, Súper Servicios, Sena y Liga Contra el Cáncer, quienes durante todo el evento pudieron ofertar sus programas en la Feria de Servicios al Ciudadano, evento paralelo a la sesión.

Finalmente, cabe mencionar que esta primera sesión descentralizada hace parte de una agenda institucional denominada ‘Asamblea Con La Gente’, en la que la duma espera llegar a las distintas subregiones del departamento, para dialogar con la población cordobesa.

En este mes de junio se tiene programado sesionar también el Alto Sinú y la Zona Costanera.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad