Sin categoría

Gerente de la ESE Vida Sinú le salió al paso a señalamientos por presuntos malos manejos

Ante la denuncia de varios concejales sobre presuntos malos manejos administrativos en la ESE Vidasinú, su gerente Doris Spath Portillo, salió al paso  dijo que está dispuesta, en un debate, a aclararle las dudas a los cabildantes, molestos por la no presencia de la funcionaria a un debate al que fue citada.

Publicidad

“En relación con la no asistencia a un debate, es primera vez que pasa, a las demás citaciones siempre he asistido, de hecho, solicité reprogramación y a la fecha nadie me ha citado, entonces tengo argumentos, el oficio fue radicado oportunamente e incluso, el cuestionario por el cual me citan de 16 preguntas se dio respuesta a cabalidad en 101 folios y tengo los recibidos. Entonces si queda como entre dicho: uno que no dimos respuesta, dos como si fuera un capricho que no hubiese asistido y que no solicité la reprogramación, lo cual sí se hizo y de manera formal. Hay un tercer derecho de petición que ellos me radican en el que también se le da respuesta de manera oportuna”, expresó Spath Portillo.

Recordó que el año pasado les realizaron 77 auditorias, de las cuales el 92% tienen resultados óptimos, Superintendencia de Salud, Alcaldía, Departamento y las EPS que contratan con nosotros. “De esas 77 auditorías tenemos 6 planes de mejoramiento, tres cerrados, tres en desarrollo, este año llevamos 14 auditorías con 98% de logros alcanzados, entonces no sabemos por qué los señalamientos”.

Añadió que: “En la ESE tenemos una eficiencia del 97%. Nosotros reportamos trimestralmente los informes a los entes de control y el plan de gestión fue calificado de manera efectiva, me avalúan la anualidad, eso significa que los recursos no los comprometo basado en presupuestos, sino basados en ingresos. Tenemos un superávit en estos momentos, dicen ellos que hay desórdenes, pero no se amplía la información”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad