Sin categoría

Encuentran rastros de pólvora en vivienda estudiantil donde ocurrió la explosión en Medellín

La Policía Metropolitana entregó más detalles sobre la explosión donde una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas en el barrio El Chagualo de Medellín . Según informaron, los hechos ocurrieron en una vivienda estudiantil donde habitaban nueve personas.

Publicidad

Según el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, eran estudiantes de varias universidades. El balance es de una persona fallecida, además, cuatro personas fueron capturadas, tres de ellas están bajo custodia debido a que están siendo atendidas en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Según las autoridades, todas las personas serán judicializadas por fabricación y porte de explosivos, una también por porte de estupefacientes en esta vivienda.

“Cuatro personas capturadas, tres de ellos por fabricación, porte y manipulación de explosivos y una persona también por tenencia de estupefacientes, son cuatro personas que están bajo custodia de la Policía”, dijo el subcomandante.

Publicidad

Frente a los explosivos, aseguró que continúan las investigaciones y tratan de determinar si se estarían fabricando estos explosivos en otros puntos de la ciudad.

“A través de la Policía judicial, con sus expertos en manejos de explosivos están allí determinando, a parte de esas sustancias, al parecer pólvora, qué más explosivos se estarían manipulando en esta residencia”, puntualizó Jiménez.

Este jueves se tienen programadas diferentes movilizaciones en las universidades. Por ello, las autoridades activaron el puesto de mando unificado y dispondrán de 600 hombres buscando garantizar la seguridad de los manifestantes.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad