Sin categoría

En marcha la estrategia para erradicar el trabajo infantil en Montería

En el marco de las acciones de prevención del trabajo infantil se realizó una jornada de búsqueda activa y sensibilización frente a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. La actividad fue coordinada desde el Cieti municipal (Comité Interinstitucional Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil), y se llevó a cabo en la vereda Loma Grande.

Publicidad

Durante la jornada se recorrió el sector, con el fin de identificar los posibles casos de trabajo infantil, y darle seguimiento y articulación a las acciones.

Asimismo,  se sensibilizó a padres, madres y cuidadores, sobre la importante de brindarle educación a los niños, dado que es un derecho fundamental y no puede ser vulnerado.

Durante la intervención, el Instituto de Bienestar Familiar encontró 7 casos, los cuales se les iniciará el proceso de investigación y seguimiento.

Publicidad

Luz Piedad Arteaga, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia enfatizó que con estas búsquedas activas en articulación con las autoridades pertinentes, “se busca detectar casos y restablecer los derechos de los niños, así como también sensibilizar a las familias para que se garanticen el derecho a la educación y la importancia de que ellos no trabajen”.

Esta iniciativa seguirá implementándose en la ciudad, tanto su zona rural como urbana, para llegar cada día a más familias y niños y darles a conocer sus derechos y deberes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad