Sin categoría

Egan Bernal se va de frente contra Gustavo Petro: “Usted hacía parte de un grupo terrorista”

El ciclista Egan Bernal y el candidato presidencial Gustavo Petro tuvieron un choque por medio de la red social Twitter. En medio de la polémica surgida por el lugar de nacimiento del aspirante a la Presidencia de Colombia, él mismo escribió en sus redes “Gabriel García Márquez fue un costeño que estudio en Zipaquirá, en mi mismo colegio”, esto en respuesta a un trino del ciclista.

Publicidad

“Entonces yo también soy costeño y me crie en Zipaquirá 😌🙄”, fue lo que escribió Egan Bernal y muchos tomaron como indirecta muy directa sobre el tema que se había convertido en tendencia.

Y luego fue más allá. Ante la réplica de Petro, Bernal citó el tuit con fuertes palabras.

“Le hacen falta unos 100 años de soledad para compararse con Gabriel García Márquez. Mientras él empezaba a escribir sus primeros cuentos usted hacía parte de un grupo terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación”, trinó Egan Bernal.

Publicidad

“Mi mamá hizo una cosa ahí medio tratando de resolver el problema. Logró, hablando con el registrador de esa época, que quedara yo como si hubiera nacido en Zipaquirá. Esa es la circunstancia (sobre) por qué mi cédula está ahí, lo hizo en diligencia judicial y no puedo decir lo contrario a lo que dice mi cédula”, detalló recientemente Petro en Blu Radio.

El candidato recalcó que, aunque nació en Ciénaga de Oro, su mamá optó por sacar su registro civil en Zipaquirá, municipio donde vivió desde los 10 años.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad