Sin categoría

Presidencia solicita desestimar tutela que pide a Iván Duque no pronunciarse sobre candidatos

La defensa jurídica de la Presidencia de la República solicitó desestimar la tutela que pide que el presidente Iván Duque no se pronuncie a favor o en contra de cualquier candidato, porque se trataría de censura.

Publicidad

“El accionante Sebastián Caballero Ortega instauró la presente Acción Constitucional de Tutela en contra del presidente de la República y el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante General de las Fuerzas Militares, por la supuesta vulneración de los derechos fundamentales a ‘elegir…participar en la participación política en igualdad de condiciones…[y] a la democracia’”, se lee en el documento.

La tutela que llegó al Consejo de Estado pide que se le ordene al general Zapateiro y al presidente de la República no realizar pronunciamientos a favor o en contra de los candidatos presidenciales. Compulsar copias a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a la Fiscalía y a la Procuraduría. Y eliminar las repetidas publicaciones que se han hecho desde la cuenta oficial de Presidencia y del general Zapateiro de Twitter y las demás redes sociales en caso de haber.

Cabe recordar, que la controversia tiene que ver con la publicación que hizo el general Eduardo Zapateiro contra Petro y las respuestas del candidato presidencial con una supuesta vinculación con el Clan del Golfo.

Publicidad

Por lo que la oficina jurídica de la Presidencia le dijo al Consejo de Estado que desestime la tutela porque Duque nunca mencionó a Petro en sus publicaciones y eliminar lo que ha dicho sería censura.

Sin embargo, la tutela alega que, a pesar de no mencionarlo, hacía referencia al candidato.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad