CórdobaMontería

Familiares de campesino de Cotorra denuncian negligencia médica en Fundación Amigos de la Salud

José Ángel Quintero Madera, un campesino de Cotorra, de 60 años, lleva 48 días hospitalizado por un problema de hemoglobina que a la fecha amenaza con hacerle perder sus piernas, debido a, según sus familiares, malos procedimientos médicos en la Fundación Amigos de la Salud.

Publicidad

Javier Quintero, hijo del señor, explicó que a su padre lo operaron de la próstata y posteriormente empezó a tener problemas de baja hemoglobina, por lo que fue ingresado al Hospital San Diego de Cereté, pero después lo remitieron hasta la Clínica Amigos de la Salud, donde estaba consiente.

Poco a poco Quintero Madera se ha ido deteriorando, en la actualidad, tiene sus piernas comprometidas por un trombo, no conforme con eso, aseguran sus familiares, en esta clínica no lo mueven, ni le hacen aseo. “Literalmente a mi padre lo están dejando podrir en esta clínica”, expresó Javier Quintero.

Entre otros “dudosos” diagnóstico, a este campesino lo declararon en muerte cerebral, aun cuando respondía al estímulo de sus hijos: “Nos dijeron que tenía muerte cerebral sin hacerle una resonancia, no un estudio cerebral y ahora quieren orillarme a que les firme la autorización para cortarle las piernas a mi padre, porque lo están dejando podrir y morir”, expresó el hijo del adulto mayor, en medio de las lágrimas.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo conoce del caso y este miércoles le hicieron la primera visita a la clínica. Los familiares desean sacar al abuelo de esta clínica y remitirlo a donde puedan salvar su vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad