Sin categoría

Ciclista no pudo con el frío y abandonó la Vuelta a Colombia por hipotermia

No hay duda que la Vuelta a Colombia es una de las competencias más duras a nivel mundial. Los drásticos cambios de clima que hay en el país hacen que la exigencia vaya al límite, tal como quedó demostrado durante la quinta etapa de la carrera este martes.

Publicidad

El último afectado por las duras condiciones de la Vuelta a nivel meteorológico fue el pedalista Luis Hernán Quiceno, del equipo Team Cartagena Liciclismo, quien debió frenar la marcha para recibir auxilio.

Tal como publicó el ex ciclista Víctor Hugo Peña en su cuenta de Twitter, el ciclista sufrió un duro cuadro de hipotermia durante el trayecto que hubo entre Yarumal y La Unión en el departamento de Antioquia, el cual volvió a tener a la lluvia como protagonista destacada.

“Una pequeña muestra de la dureza del ciclismo. Etapa 5 de la Vuelta a Colombia Yarumal – La Unión, 190km. Como este muchacho fueron muchos los que tuvieron que abandonar por hipotermia”, escribió Peña con un video donde se ve a Quiceno recibiendo asistencia.

Publicidad

Vale señalar que Luis Hernán Quiceno había realizado una llamativa presentación el pasado lunes cuando arribó en el puesto 13 de la cuarta etapa, a 7:24 del ganador, Óscar Quiroz.

¿Cómo será el recorrido de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia este miércoles?

La Vuelta a Colombia 2022 disputará su sexta etapa este miércoles 8 de junio cuando los corredores se trasladen entre Rionegro y La Dorada sobre 2022 kilómetros de recorrido con llegada en línea de meta apta para los esprinters.

https://twitter.com/victorhugopenag/status/1534274201250586624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534274201250586624%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.antena2.com%2Fciclismo%2Fvuelta-a-colombia%2Fvideo-ciclista-no-pudo-con-el-frio-y-abandono-la-vuelta-a-colombia-por

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad