Sin categoría

Con sistema biométrico Audifarma evitará la suplantación de usuarios 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, acortar los tiempos de atención, y evitar la suplantación de personas al momento de reclamar tecnologías y servicios en salud, Audifarma inició la implementación de estrategias de innovación tecnológica como la desmaterialización de soportes e identificación biométrica durante el
proceso de dispensación.

Publicidad

Esta nueva herramienta les permitirá a los usuarios de Audifarma, solo con una verificación de identidad, que ellos o sus terceros autorizados sean quienes realmente reclamen el medicamento, evitando el fraude y la suplantación de su identidad. Por otro lado, el uso de la firma electrónica manuscrita permitirá agilizar, modernizar, simplificar e innovar los procesos de dispensación de tecnologías en salud.

Para desarrollar este proyecto de desmaterialización e identificación biométrica se invirtieron más de 4.300 millones de pesos propios, y ya se están implementando en la mayoría de los Centros de Atención Farmacéuticos (CAF) que tiene la organización a nivel nacional. Se espera que al iniciar el mes de julio ya se esté implementando en la mayoría de la red de CAF del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad