Sin categoría

Ordosgoitia: “Hemos invertido en el campo el 40% del presupuesto”

Durante el Taller Construyendo País, que este sábado 4 de junio llegó a su edición 113, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, enfatizó en la inversión que se ha venido dado en el campo monteriano, al tiempo que felicitó y agradeció al presidente Iván Duque, por su apoyo en materia de inversión.

Publicidad

El Alcalde recordó que el territorio de Montería tiene 22% de ruralidad, por lo que se hizo necesario disponer del 40% del presupuesto del municipio, para lograr acercar los pueblos rurales al casco urbano, con inversión en vialidad y mejoramiento de servicios públicos.

Sostuvo que otros gobiernos no invertían más de 10% del presupuesto, aun cuando la zona rural de la capital cordobesa alcanza los 110 mil ciudadanos.

Una de estas obras, que se están ejecutando con apoyo del Gobierno nacional, es la pavimentación de 21 kilómetros de vialidad rural, que acercará a la zona rural y mejorará la competitividad del campesino.

Publicidad

Recordó que Montería ya cuenta con un banco de maquinaria y próximamente obtendrán un segundo banco, para avanzar en la modernización del campo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad