Sin categoría

Duque calificó como un “abierto prevaricato” decisión del tribunal de Ibagué

Desde Montería, donde participó en un taller construyendo país, el presidente Iván Duque se refirió a la orden de arresto proferida por el Tribunal Superior de Ibagué por presuntamente desacatar una tutela de la Corte en la que se le ordena proteger los ecosistemas del parque nacional natural Los Nevados.

Publicidad

“Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están y aparte de eso la decisión es no solamente inconstitucional, sino que no está en firme”, señaló el jefe del Estado.

Duque calificó la decisión del Tribunal Superior de Ibagué como un “abierto prevaricato”. “Esperamos que el Consejo de Disciplina Judicial actúe y que actúe también el Ministerio Público porque si hay algo de lo que me siento orgulloso es de proteger los ecosistemas de Colombia”, dijo Duque al referirse al tema.

La Corte en su momento ordenó a la Presidencia de la República que se conformara un grupo especial para custodiar el Parque Nacional Natural Los Nevados, luego de que se evidenciaran problemas de orden público, entre ellos desabastecimiento de agua y el tráfico de flora y fauna en las áreas protegidas.

Publicidad

El Tribunal cuestionó que pasó un año y no se creó el plan para garantizar que este ecosistema natural se protegiera, por ello ordenó cinco días de arresto domiciliario contra el presidente Iván Duque y el pago de una multa de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad